BEAGLE
Los beagle son una raza de perro de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto similar al foxhound, pero de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. Este perro, clasificado en el grupo 6, sección 1.3 por la Federación Cinológica Internacional, es un sabueso utilizado principalmente para rastrear liebres, conejos y otras piezas de caza. Su gran capacidad olfativa e instinto de rastreo hace que se utilicen como perros de detección de importaciones agrícolas prohibidas y productos alimenticios en cuarentena a lo largo de todo el mundo. Son animales inteligentes, y populares como animales domésticos debido a su talla, carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos.
Al hacer click en Beagle Friendzy encontraremos imágenes actualizables diariamente de estos hermosos perros en la página de facebook. Podremos observar distintas formas que puede adoptar un beagle en todas estas fotos.
Presentandoles a Rocco
Rocco es mi mejor amigo, él tiene 2 años y es muy travieso, creció muy rapido y aún recuerdo cuando era un cachorro. Les mostraré unas fotos donde observaran como ha ido creciendo Rocco.
Rocco 4 meses
Rocco 6 meses
Rocco 8 meses
Rocco 10 meses
Rocco 11 meses
Rocco 12 meses
Rocco 18 meses
Rocco 24 meses, con su novia Macarena
Beagles en Chiclayo
El aumento de la venta de esta raza de perros a aumentado considerablemente los últimos tres años, que se han visto forzados algunos beagle a tener crías de manera involuntaria. Mas adelante explicaremos que cualidades y debilidades tienen los cachorros beagle.
Beagles y niños pequeños
Generalmente los beagles adoran a los niños y jugarán con ellos durante horas. Sin embargo, como con cualquier otra raza de perro, los beagles necesitan ser socializados con niños, y también como con cualquier otra raza, no debes dejar sin supervisión a un perro con un niño pequeño. Si se lo socializa y supervisa apropiadamente, no deberías tener ningún problema. Sin embargo, debes tener en cuenta que los beagles juegan con mucha energía y podrían lastimar accidentalmente a un niño pequeño. Los beagles también son bastante mordelones, es decir, les gusta jugar con su boca, o masticar cosas. Esto no es morder, sino agarrar cosas con la boca. No lo hacen con mala intención, para los beagles es una manera de jugar. Por supuesto que esto se puede inhibir, pero parece algo instintivo en muchos beagles y algo que deberías considerar al pensar en esta raza.
Entrenamiento
La mayoría de los sabuesos presentan un desafío mayor para entrenar. Al entrenar beagles, a menudo se dice que ellos tienen sus propios planes. No significa forzosamente que su entrenamiento sea difícil, sino que tienes que encontrar el método de entrenamiento que funcione con tu perro. La mayoría de la gente encuentra que la comida es el mejor motivador para los beagles, aunque no todos los entrenadores están a favor de entrenar con comida. En mi experiencia, los beagles se entrenan tan bien como cualquier otra raza, con la única “desventaja” que por ser sabuesos, es muy fácil para ellos detectar un olor y comenzar a seguirlo, olvidándose de la sesión de entrenamiento. Yo no estoy de acuerdo en reprimirlos por esto, ya que es un talento natural de los Beagles que deberíamos reforzar. En entrenamiento con un beagle, comenzaría trabajando en un área donde no existan demasiados estímulos olfativos que actúen como distracción, aumentando las distracciones olfativas muy gradualmente.
Definitivamente no apoyo la creencia que el beagle necesita un entrenamiento firme. El beagle no es una raza candidata a ser 100% obediente. Si lo que buscas es un perro 100% obediente y muy fácil de entrenar, tal vez sea mejor que busques otra alternativa en lugar de un beagle.
Ladridos
Los beagles no son especialmente ladradores. Suelen aullar. El aullido era útil en las cacerías, para avisar al los cazadores que estaban sobre la presa. No todos los beagles aullan, pero deberías estar preparado para esta posibilidad. Además de las vocalizaciones comunes a todos los perros (ladridos, gruñidos, gemidos), se caracterizan por un canto típico de esta raza, que es mezcla de ladrido y aullido. Los beagles generalmente emiten este sonido cuando detectan un aroma, algo que también es útil en la cacería.
Entrenando a Rocco
Personalidad y Temperamento
Los beagles son sabuesos, criados para perseguir presas en el campo. Esto los convierte en perros energéticos, independientes, extrovertidos, y a veces tercos, ya que siempre quieren perseguir hasta lograr el objetivo. No hay diferencia en temperamento entre las dos variedades de beagles (13 o 15 pulgadas).
Los beagles fueron criados y mantenidos en jaurías. Esto los convierte en genéticamente predispuestos a la compañía. Si no la tienen de otro perro, la demandarán de ti. Si no obtienen suficiente estimulación de su “jauría”, se entretendrán a si mismos, y esto siempre significa problemas!! Es interminable la lista de cosas que los beagles han masticado, comido, o destruido! Por haber sido criados así, generalmente se llevan bien con otros perros, e incluso, con gatos.
Los beagles no son aptos para vivir fuera de la casa, y muy especialmente si solo tienes uno. Nuevamente, necesitan mantenerse ocupados y si se los deja solos en el jardín, lo habitual es que caven, ladren, y busquen maneras de salirse y divertirse. Si te dedicas a pasearlos por la mañana y pasar mucho tiempo con ellos antes de ir al trabajo y cuando regresas a la casa, deberían poder pasar el día en un jardín cercado. Sin embargo, la mayoría de los dueños de beagles mantienen sus perros dentro de la casa mientras no están, por muchos motivos, incluyendo la posibilidad del robo, de que se salgan, de que sea molestado por gente u otros perros. Lo mejor es tener un lugar seguro dentro de la casa.
Energía
Los beagles tienen muchísima energía, y se adaptan bien a quienes gustan de dar largas caminatas. Puedes tener un beagle en un departamento, pero debes ser extremadamente dedicado a la hora de sacar a tu perro a su caminata. Criados para perseguir conejos y zorros en el campo, no les molestará acompañarte a correr. Ten presente que debes esperar a que tu perro cumpla un año de edad para hacer que corra, y debes comenzar lentamente. Habla con tu veterinario para más información sobre correr con tu perro.
En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices, y siempre y cuando entiendas su personalidad pueden ser una gran adición a tu familia.
Las malas noticias ...
Problemas genéticos
Los beagles (al igual que todas las razas) deberían ser criadas con cuidado y sólo por gente con conocimientos, para así disminuir la posibilidad de problemas hereditarios. Algunos problemas encontrados en los beagles son:
Problemas en los ojos
- Prolapso de la glándula del tercer párpado (ojo de cereza). Muy común. Inflamación de la glándula del tercer párpado
- Glaucoma. Incremento de la presión en el interior del ojo
- Cataratas. El cristalino se vuelve nuboso
- Displasia de retina. La retina se pliega o se desplaza, lo que puede causar ceguera
- Atrofia retinal progresiva. Las células de la retina se deterioran con el tiempo, causando ceguera
Otros problemas
- Epilepsia. Muy común. Disfunción del cerebro que causa convulsiones.
- Paladar blando elongado. El paladar blando en la parte de atrás de la garganta está elongado e interfiere con la laringe.
- Paladar y Labio Leporino. Abertura entre las cavidades oral y nasal, que impide que el cachorro se amamante.
- Criptorquidismo. Unilateral o bilateral, donde uno o ambos testículos no descienden.
- Enfermedad de disco intervertebral. Degeneración de los discos intervertebrales qeu causan dolor severo en la espalda y el cuello.
- Estenosis Pulmonar. Defecto cardíaco que puede causar falla cardíaca.
- Falla renal
- Cáncer de vejiga
"El beagle es el mejor amigo del hombre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario